Viendo esta foto, me vino a la mente unos artículos que leí en un medio del Consejo de Gobierno: "AVANZAMOS GALAPAGOS" sobre las "acciones en movilidad para disminuir la contaminación" en Galápagos, y me hace reflexionar que este enfoque limitado, a mi juicio, a Galápagos no lo va a destruir la contaminación, es el uso ineficiente de la energía, es el desperdicio de energía, es la centenas de carros dando vuelta consumiendo y desperdiciando vatios de energía, siguiendo transportándose cientos de miles de galones de diésel por anio a Galápagos, y que a la vez significa en la cadena productiva, mas explotación de petroleo, y vectores de mas ineficiencia. Efectivamente si ha faltado rigurosidad en aplicación de políticas de manejo!
Un domicilio en Galapagos (el mio!) usa 317 Kv por mes. Una camioneta...de las cientos que dan vuelta y vuelta, horas y horas por el pueblo, ocupadas o vacías, a revoluciones media consume 1000 v (es decir 1 Kv/ Hora). Se imaginan la cantidad de energía DESPERDICIADA INEFICIENTEMENTE!. Es por ahí el enfoque, el problema...de la movilidad, es en cuanto el verdadero valor y precio que estamos pagando por energía y por no entender el privilegio de la región.
Siempre he creído, que nunca es tarde para nada, que siempre tenemos oportunidad. El que nuestros primarios intereses deben sujetarse a políticas claras de buscar la sostenibilidad de Galápagos. Menos política partidista (pero si mas claras políticas de manejo), mas eficiencia!.