viernes, 14 de octubre de 2016

Lo que pesa.

Política (entendiéndose en este escrito por quienes tienen que gobernar), deporte, lectura, música,  realmente no es lo esencial, aunque muy importante para  complementar y  mejorar o no  nuestra calidad de vida. 

Lo fundamental es lo que somos y lo que hacemos, la autosuficiencia, la integridad, y los caminos que recorremos para buscar bienestar y seguridad.  
Porqué entonces ese empeño de que lo político (a quien elijamos) hará que mesiánicamente defina lo bien o mal que debamos estar nosotros?   Esta postura mía no excluye que debamos votar bien indudablemente, pero no demos todo el peso o justificar nuestro destino a las decisiones de otro.

Y para dedicarle un par de minutos a la política nuestra…(sesenta dediqué hoy a correr, y estos cuántos a escribir), nos han colocado en la posición que el no coincidir políticamente con el gobierno estamos "en contra" o somos "oposición"; y peor aún: en contra del país.    Yo no estoy ni en contra, tampoco oposición del gobierno, y menos aún de mi país!    Simplemente no estoy de acuerdo en gran parte de su modelo y muchas de sus políticas; y sí rechazo ese apropiamiento de que este gobierno fuera el país. 
Debemos seguir trabajando y avanzando con el Estado; y esto, indistinto a la temporalidad de quienes son gobierno ahora. 
Y en este contexto, ajusto mis velas con los vientos y corrientes que nos toca navegar;  agarro mi ritmo, pero siempre con el  timón con la mano derecha, enrumbándome  en la dirección de mis principios, de lo que creo o no, y entendiendo que la vida es más tiempo navegando que fondeado en un puerto.
Regreso al trabajo.

Santa Cruz, 14Octbre/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario